Términos y condiciones de uso de www.nutreabbott.es - Política de Privacidad

www.nutreabbott.es, un software de valoración y seguimiento nutricional para pacientes con Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) y enfermedades de base que agravan su situación nutricional, como cáncer o enfermedad renal crónica. Una vez se accede a la plataforma, si la enfermedad de base del paciente es cáncer, el Profesional Sanitario, deberá acceder a la opción de registro de “Plataforma para el Seguimiento nutricional del paciente oncológico”. En cambio, si la enfermedad de base fuera enfermedad renal crónica, el Profesional Sanitario, deberá acceder a la opción de registro de “Plataforma para el Seguimiento nutricional del paciente con ERC”.

Se ruega a los usuarios de esta aplicación web, lean y comprendan el contenido de este aviso legal, pues en éste, explicamos tanto nuestras obligaciones como proveedor del servicio, como sus obligaciones como usuario.

El contenido del presente documento, aviso legal - contrato, tiene por objetivo la regulación de las condiciones generales de uso de la aplicación informática denominada www.nutreabbott.es (en adelante “Seguimiento nutricional”), propiedad de la entidad mercantil:

Abbott Laboratories S.A.
CIF. A08099681
Avda. de Burgos, 91 – 28050 – Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 4019, general 3248 s. 3ª del Libro de Sociedades, folio 1 y 25, hoja 31.053, inscripciones
1ª y 2ª.

Por otra parte, Abbott Laboratories SA, es propietaria del dominio www.nutreabbott.es

Adicionalmente, el usuario, debe mantener y se compromete a mantener operativo el correo electrónico utilizado en el acto registral, pues éste supone la principal vía de comunicación entre ambas partes, así mismo una vez registrado el usuario recibirá en dicho correo una copia de este aviso legal- contrato. Por ello, los usuarios de Seguimiento nutricional, deberán tener actualizado su correo electrónico en el apartado usuario. La falta de esta actualización implicará que sigue siendo válida la dirección de correo anterior.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, (LSSI) se desarrollan los siguientes puntos:

  1. Información general

    Seguimiento nutricional es un software on line, dirigido principalmente a diferentes tipos de profesionales de la Salud (los usuarios), se trata de una útil herramienta para la valoración nutricional integral en pacientes, que permite al Profesional Sanitario, de una manera sencilla y potente, controlar todos los aspectos relacionados con la nutrición de un paciente, para poder facilitar su seguimiento y poder ayudarle a mejorar en su proceso de recuperación.

  2. Objeto

    - El registro por parte del usuario en la plataforma Seguimiento nutricional no es una compra de la aplicación web, títulos, o derechos de autor, sino una cesión de uso de la herramienta, de manera que Abbott Laboratories S.A sigue manteniendo la propiedad de la misma.

    - Seguimiento nutricional reside en el servidor de la entidad RAIZ PUBLICIDAD, empresa designada por Abbott Laboratories SA como encargado de tratamiento (en adelante, RAIZ) entidad responsable de la gestión y mantenimiento del software, de modo que los usuarios tendrán derecho a su utilización limitada según contrato y de manera subordinada, a las condiciones recogidas en este aviso legal, y siempre a través de Internet.

    Las dudas o consultas de carácter estrictamente técnicas podrán ser resueltas en la dirección: info@abbott.com . En este caso, ABBOTT empleará los datos personales que nos proporcione con la única finalidad de responder a las solicitudes de información que nos envíe, siguiendo las indicaciones establecidas por la normativa de aplicación.

  3. Uso y limitaciones

    Los servicios ofrecidos por Seguimiento nutricional se prestan bajo unas condiciones de usabilidad, las cuales serán aceptadas por el usuario en el momento que acepte la casilla “He leído y comprendido las condiciones legales”, ubicada en la zona de registro de usuarios, siendo esta acción, previa al acto registral como usuario de Seguimiento nutricional.

    Las condiciones de usabilidad pueden sufrir cambios o modificaciones, por lo que el usuario será avisado mediante ventana emergente en el momento de ingresar como usuario registrado y cuyo contenido será “Las condiciones de uso en el aviso legal han cambiado. Por favor, lea y comprenda atentamente las nuevas condiciones.”, por lo que se insta al usuario encarecidamente, a que lea y comprenda de nuevo dichas condiciones. En dicho momento, se abrirá una ventana donde el usuario deberá marcar la casilla “He leído y comprendido las nuevas condiciones legales”, en caso de estar de acuerdo con las misas.

  4. Condiciones de Uso

    Las presentes condiciones legales regulan el uso permitido Seguimiento nutricional que Abbott Laboratories S.A., en adelante, (ABBOTT) pone gratuitamente a disposición de los profesionales sanitarios/usuarios. Si no está conforme con estas condiciones legales debe abandonar esta página web.

    El Usuario se obliga a usar Seguimiento nutricional, la web, los servicios y sus contenidos de forma diligente, correcta y lícita y en particular, deberá abstenerse de:

    -Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos.

    -Introducir programas, virus, macros o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la página web o los sistemas informáticos que la soportan.

    -Usar o instalar programas o dispositivos capaces de invalidar los controles o contraseñas de seguridad, establecidos por ABBOTT, estando igualmente prohibido descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad de la página web o cualquiera de sus usuarios.

    -Realizar copia o captura de pantallas de la página web, sin autorización expresa de ABBOTT.

    -Efectuar copias o versiones de la página web o su código fuente, sin el consentimiento expreso de ABBOTT.

    -Realizar cualquier tipo de comportamiento contrario a la Ley o la buena fe.

    -Con el fin de preservar la reputación, imagen, derechos e intereses económicos de Seguimiento nutricional, el administrador se reserva el derecho de admisión de sus usuarios.

    -La utilización de Seguimiento nutricional no otorga al usuario la capacidad de alterar, modificar, descompilar, desensamblar, reproducir, traducir, modificar, transformar, transmitir ni explotar económicamente, tanto directa o indirectamente, ni distribuir o comunicar públicamente los contenidos o elementos de esta aplicación, (diagramas lógicos, código fuente, objeto y/o modelo de datos) tanto total, como parcialmente, en cualquier medio o formato, ya sea mecánico, magnético, por fotocopia, etcétera. Por otra parte, el usuario se compromete a la utilización de los servicios que Seguimiento nutricional ofrece exclusivamente para su propio uso.

    Por tanto, queda terminantemente prohibida la utilización comercial de Seguimiento nutricional por parte de sus usuarios sin previa autorización de ABBOTT. Para solicitar autorización, enviar correo a la siguiente dirección: info@abbott.com , poniendo en el título del mensaje “INFO Autorización para explotación”

    -ABBOTT no puede garantizar la continuidad del servicio debido a problemas en la red u otras cuestiones (reparaciones, actualizaciones, mantenimiento, etcétera). En cualquier caso, intentará solventarlos con la mayor brevedad posible.

  5. Exclusión de Responsabilidad

    ABBOTT, no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al usuario por virus, indisponibilidad o cualquier otro comportamiento anómalo de la página web. ABBOTT, ha adoptado todas las medidas de seguridad a su alcance y según el estado actual de la técnica, para garantizar el correcto funcionamiento de la web y evitar la generación de cualquier tipo de daño al usuario.

    ABBOTT no se hace responsable del uso que realice cada usuario de la aplicación Seguimiento nutricional.

  6. Enlaces

    ABBOTT declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otras páginas enlazadas con esta Web. ABBOTT no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye el enlace a las mismas. No obstante, la utilización de enlaces a otras páginas no supone la asunción de responsabilidad alguna, ni la apropiación del contenido de las mismas, sin que se pueda entender que se produce labor alguna de supervisión ni aprobación de los cambios o informaciones que se realicen en ellas. Los usuarios que utilicen estos enlaces deberán consultar las condiciones legales expuestas en las páginas de destino.

  7. Propiedad Intelectual

    ABBOTT es propietaria de los derechos de explotación de la aplicación telemática www.nutreabbott.es, estando esta protegida por las Leyes de la Propiedad intelectual españolas, así como la de otros países donde sea utilizado. Los contenidos de la aplicación www.nutreabbott.esque el usuario puede observar durante el uso de ésta (cuestionarios, estructura, información, etc.), son valiosos secretos de carácter técnico y comercial. Por todo lo mencionado, el cliente o usuario de www.nutreabbott.esno podrá, bajo ningún concepto copiar dicha aplicación, total o parcialmente.

    -Como ya se ha mencionado, el registro por parte del usuario en la plataforma www.nutreabbott.es no es una compra de la aplicación web, títulos, o derechos de autor, sino una cesión de uso, de manera que ABBOTT sigue manteniendo la propiedad de la misma.

    Toda la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los últimos años, han configurado y hecho posible la creación de www.nutreabbott.es, por lo que son información propia y confidencial de ABBOTT. El usuario reconoce este hecho, asumiendo toda responsabilidad por el uso indebido o ilegal de www.nutreabbott.es, y se hará responsable de cualquier infracción cometida por quien de él dependa.

    Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en esta web son propiedad de ABBOTT, o dispone en su caso, del permiso para su uso y/o explotación.

    Los usuarios de esta página web podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos incluidos en esta página exclusivamente para uso profesional. Cualquier otra transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en esta web, queda expresamente prohibida salvo previo y expreso consentimiento de ABBOTT.

  8. Registro de Usuarios

    El acceso y utilización de Seguimiento nutricional, requieren el previo registro como usuario. No se admite el registro de usuarios menores de edad y que no tengan la condición de profesional sanitario.

    En cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos regulada por el Reglamento Europeo 2016/679 del 27 de Abril, le informamos que cuando el usuario se registre está aceptando de forma expresa que los datos que nos facilite queden incorporados en un fichero propiedad de la compañía ABBOTT en calidad de Responsable de Tratamiento con la única finalidad de gestionar el servicio que se ofrece a través de la aplicación Seguimiento nutricional en su condición de usuario registrado y sin que exista ningún tratamiento adicional.

    En cualquier caso, el usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados y se presumirá que quien nos ha hecho llegar los datos es el titular de los mismos.

    ABBOTT comunica a los usuarios que RAIZ es el encargado de tratamiento designado por ABBOTT para que gestione el servicio que se ofrece a través de la aplicación Seguimiento nutricional. RAIZ aplicará todas las medidas reguladas en el art 28.3 del citado Reglamento, garantizando su confidencialidad, y adoptará las medidas técnicas necesarias y adecuadas para evitar cualquier alteración, pérdida, mal uso, sustracción o tratamiento y/o acceso no autorizados de acuerdo con los compromisos asumidos con ABBOTT como de tratamiento.

    Asimismo, sus datos personales no serán cedidos ni se dará acceso en ningún momento a terceras entidades sin autorización expresa del titular de los mismos.

    El acceso o uso de esta página web por parte del usuario implica su consentimiento y aceptación de todas las condiciones expuestas en esta política de privacidad.

  9. Ingreso de datos disociados

    El usuario ingresará en la plataforma los datos necesarios a los efectos de poder realizar una valoración nutricional detallada para poder adecuar en consecuencia el tratamiento nutricional individualizado del paciente.

    El usuario declara que los datos ingresados a la plataforma han atravesado los mecanismos de «seudonimización» previstos en la normativa vigente, de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional figure por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable;

    El usuario declara que está en conocimiento, consiente y acepta que Abbott podrá utilizar los datos seudonimizados que se ingresen en Seguimiento nutricional y utilizar los mismos disociados con fines estadísticos y científicos.

  10. Derechos Arco

    El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición al tratamiento de sus datos personales y todos aquellos reconocidos por la citada normativa en cualquier momento y de forma gratuita ante ABBOTT mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente junto con copia del documento oficial que le identifique (DNI, carnet de conducir o pasaporte) a la dirección de correo electrónico eu-dpo@abbott.com . Una vez hayamos recibido su solicitud de cancelación, procederemos a dar de baja sus datos de nuestra lista de correos, en el plazo establecido por ley.

    Si tiene cualquier duda sobre la forma de ejercer estos derechos puede dirigirse a la página web de la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, o a nuestro correo de atención al usuario eu-dpo@abbott.com

  11. Modificaciones introducidas por el Reglamento General de Protección de Datos de la UE («RGPD»). Información complementaria



    Para las personas situadas en el EEE: Reglamento General de Protección de Datos de la UE («RGPD») modifica y actualiza los derechos que usted posee en relación con sus datos personales, así como los derechos y obligaciones de las empresas que procesen sus datos personales. También exige que le proporcionemos la siguiente información, además de la que ya ha recibido: la presente comunicación suplementaria sustituye cualquier información incompatible que ya le hayamos proporcionado.


    OTROS DERECHOS

    El RGPD introduce derechos nuevos y más amplios en relación con sus datos personales que van más allá de los que ya le hemos señalado. Estos son:

     El derecho a rectificar o eliminar cualquier dato personal erróneo o incompleto que Abbott tenga sobre usted;

     El derecho a consultar los datos personales que Abbott tenga sobre usted;

     El derecho, en algunos casos, a oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos legítimos;

     El derecho a no estar sujeto a una toma de decisiones automatizada para evaluar determinados aspectos personales relativos a usted, tales como análisis basados en la conducta. Para más información sobre cómo ejercer este derecho, consulte la sección sobre cookies del aviso de privacidad si se indica que se utilizan cookies;

     Cuando nos haya facilitado datos personales con su consentimiento o en el marco de un contrato, el derecho a la portabilidad de dichos datos personales para devolvérselos a usted o, si es técnicamente posible para nosotros, a otra empresa;

     El derecho a interponer un recurso ante la autoridad nacional competente en materia de protección de datos o a recibir una compensación por cualquier daño o perjuicio que haya sufrido

     El derecho a retirar, sin sufrir por ello ningún perjuicio, su consentimiento al tratamiento de sus datos personales por parte de Abbott, cuando haya autorizado a Abbott el tratamiento de sus datos personales.

    OTRA INFORMACIÓN QUE DEBE CONOCER

     Transferencias internacionales – Es posible que debamos transferir sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo («EEE»), a países terceros que no ofrezcan el mismo nivel de protección que el exigido por la UE. Con el fin de salvaguardar sus datos personales, solo realizaremos dichas transferencias con arreglo a i) una decisión de la Comisión Europea que lo permita, o ii) cláusulas contractuales tipo aprobadas por la UE. Tenga en cuenta que Abbott ha concluido contratos de transferencia de datos con arreglo a cláusulas contractuales tipo de la UE para transferir sus datos personales desde el EEE a países terceros, incluido Estados Unidos. Para acceder a las cláusulas contractuales tipo de la UE que utilizamos para exportar sus datos personales desde el EEE u obtener una copia, póngase en contacto con nuestro Responsable de la Protección de Datos (DPO) para la UE (véase detalles más abajo).

     Almacenamiento - Se almacenarán sus datos personales mientras sea necesario para permitirle acceder y usar nuestro sitio web y servicios relacionados. Para más información, póngase en contacto con su servicio de atención al cliente o con la oficina del Responsable de la Protección de Datos (DPO) para la UE utilizando los datos que aparecen más abajo.

     Por qué necesitamos sus datos – Es necesario facilitar los datos personales a Abbott para permitirle acceder y usar nuestro sitio web y servicios relacionados y gestionar su solicitud como Usuario. En el caso de que no nos facilite dichos datos personales es posible que Abbott no pueda ofrecerle el servicio que ha solicitado.

     Atención al cliente, consultas y problemas: emplee los canales normales recomendados por Abbott.

     Responsable de la protección de datos (Data Protection Officer, DPO): si tiene cualquier pregunta en relación con el tratamiento de sus datos personales, póngase en contacto con nuestro DPO para la UE a http://www.eu-dpo.abbott.com/

  12. Normas de conducta de la utilización de la aplicación Web

    ABBOTT advierte al usuario que se podrán rechazar las peticiones de registro realizadas de forma fraudulenta o en vulneración de normas o derechos de terceros, pudiendo además ser dados de baja como usuarios si infringen las presentes condiciones legales o las advertencias y requerimientos que les dirija ABBOTT respecto a comportamientos que vulneren las políticas y normas que rigen esta página web.

    Los usuarios son responsables por cualquier acción llevada a cabo con su nombre de usuario o su cuenta. El usuario es responsable del uso y confidencialidad de su contraseña de acceso a su cuenta, ante cualquier sospecha de que la seguridad de su contraseña ha sido comprometida deberá proceder a modificarla de inmediato.

    El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de la página web de ABBOTT y con carácter enunciativo pero no limitativo, se compromete a no realizar las siguientes conductas:

    - Suplantar identidades, proporcionar información falsa o perteneciente a otras personas en su registro o perfil de usuario.

    -Ceder a cualquier persona física o jurídica, el nombre de usuario y la clave que tenga asignada el usuario registrado.

    -Introducir contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual o industrial, incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

    -Introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, apología del terrorismo o atentatorio contra derechos de terceros.

    -Realizar comentarios en la página que insulten, calumnien o falten a la debida consideración a otros usuarios registrados, miembros de ABBOTT o terceros, así como utilizar lenguaje soez y malsonante.

    -Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de ABBOTT, de sus proveedores, usuarios o de terceras personas.

    -Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

    -Suprimir, eludir o manipular las medidas de seguridad implantadas en la aplicación.

    -Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes o contenidos.

  13. Obligaciones legales de la normativa de protección de datos personales

    Abbott Laboratories S.A. le informa que dispone de las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, habiendo establecido los medios organizativos y técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que Ud. nos facilite a través de nuestro Sitio Web. Todo ello sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables

  14. Ley aplicable

    El presente aviso legal - contrato, posee un carácter de contrato entre ABBOTT y sus usuarios.

    Todas las condiciones expuestas en este aviso legal, se rigen por la legislación española.

    Cualquier tipo de conflicto, discrepancia, cuestión o reclamación relacionada directa o indirectamente con Seguimiento nutricional, entre ambas partes, serán competentes para su resolución los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero o demarcación jurisdiccional que pudiera ser competente.

    ABBOTT se reserva el derecho de la resolución del “contrato” con los usuarios en los siguientes casos:

    - Por incumplimiento de los términos o condiciones del presente aviso legal

    - Por incumplimiento de la Ley.

    - Por ser requerido por la Autoridad.

    ABBOTT realizará las acciones legales necesarias y reclamará las indemnizaciones correspondientes a aquellos clientes y/o usuarios que actúen deliberadamente de forma incorrecta y maliciosa con la finalidad de dañar la aplicación, o con fines de perjudicar directa o indirectamente a ABBOTT.

  15. Cláusula de salvaguarda

    En el caso de que cualquier punto de este aviso legal - contrato, pasará a ser inválido en virtud de alguna ley, o fuera declarada nula por cualquier juzgado, dicha nulidad no afectará a los demás puntos, los cuales conservarán su plena validez.

    Por otra parte, el presente contrato, sustituye todos los pactos, compromisos o acuerdos tanto escritos como verbales, que anteriormente haya existido entre ambas partes.

  16. Cláusula de Seguridad

    En relación con el uso de la aplicación Seguimiento nutricional, RAÍZ como designada como encargado de tratamiento respecto a los datos personales de los usuarios, y como subencargado de tratamiento, respecto a los datos de carácter personal que los usuarios ingresen de pacientes/residentes, utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales, así Seguimiento nutricional se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. No obstante, debemos recordarle que no existe tecnología invulnerable y que por tanto debe poner los medios que estén a su alcance para mantener el nivel de seguridad de sus datos, especialmente le recomendamos que utilice contraseñas robustas para el acceso a su cuenta de usuario, con al menos 8 caracteres que alternen cifras, letras, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Le recomendamos además que modifique su clave con periodicidad (al menos una vez al mes) y que ante cualquier sospecha de que un tercero pueda conocerla, proceda a su inmediata modificación.

  17. Uso de Cookies

    Nuestra página web no utiliza dispositivos de implantación de cookies.

  18. Versión

    Esta política de privacidad es de fecha 29 de octubre de 2018 y cualquier modificación de sus términos será publicada en esta página web.

    Última actualización: 29 de octubre de 2018